Danilo abrirá hoy túneles de la Presa de Monte Grande y dará primer picazo a proyecto habitacional

Grande y dará primer picazo a proyecto habitacional

El presidente Danilo Medina dará hoy la apertura de los túneles de la presa de Monte Grande, que beneficiará a los habitantes de tres provincias de la región Sur.

Acto iniciará a las 10 de la mañana

La presa de Monte Grande que construye el gobierno en la comunidad del mismo nombre entre las provincias de Azua y Barahona, beneficiará las grandes extensiones de terrenos de Bahoruco e Independencia, pero además, resolverá el problema de las inundaciones cada vez que hay inundaciones del rio yaque del Sur por provocada por los fenómenos atmosféricos.

La obra está siendo construida por la empresa Andrade Gutiérrez, bajo la supervisión del Instituto nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Según las proyecciones de trabajo, podría ser inaugurada por el presidente Medina antes del mes de mayo del próximo año, antes de las elecciones.

Además de ver la apertura de los dos túneles de la obra, el presidente Medina supervisará las otras áreas de la presa de Monte Grande, su principal infraestructura de la región Sur en sus casi ocho años de gestión.

Luego, a las 11 de la mañana el Presidente Danilo Medina dará el primer picaso para la construcción de un proyecto habitacional de 390 apartamentos, también en Monte Grande.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password