All for Joomla The Word of Web Design

El 46% de conductores dio positivo a prueba de alcoholemia

El 46% de conductores dio positivo a prueba de alcoholemia

Santo Domingo, RD

Casi la mitad de los conductores evaluados en el primer punto de revisión del alcoholemia dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo, según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los datos publicados por la entidad que regula el tranporte, indican que de 65 conductores evaluados 30 no pasaron la primera prueba de alcoholemia, lo que se refleja en un 46 por ciento.

Ya en una segunda prueba cuantitativa o evidencial, de esos 30 conducotres resultaron 17 con un grado superior al legal permitido por la Ley 63-17, que establece los límites en 0.25 mgr/l en el aire espirado, lo que equivale a un 57 por ciento del total, mientras que los restantes 13 dieron niveles por debajo del legal establecido.

Con respecto a las indicaciones posteriores a ser detectado el alcohol en el sangre, las estadísticas ofrecidas por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett) muestran que de los 17 conductores que sobrepasaron el límite legal permitido, cinco lograron disminuir su grado de alcoholemia luego de las horas de espera establecidas por la Ley.

Mientras que los restantes 12 pudieron marcharse con familiares o relacionados que “se responsabilizaron de llevarlos a su destino final”, ya que no alcanzaron disminuir el nivel de alcohol, como lo establece el Párrafo I del Artículo 259 de la Ley 63-17.

Hombres más que mujeres

En otro orden, las estadísticas ofrecidas por el Intrant reflejan que de los condutores evaluados que dieron positivo en presencia de alcohol en el organismo, 22 eran hombres y ocho mujeres.

Mientras que los que prevalecieron en observación hasta bajar los niveles de alcohol en su organismo, 13 fueron hombres y 4 mujeres

El operativo, llevado a cabo por agentes de la Digesett y en conjunto con el Intrant, tiene como propósito “educar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de conducir en estado de ebriedad”, y durante esta fase no se aplicará sanción económica.

El primer punto de revisión de alcoholemia se estableció la noche del pasado viernes nueve de agosto en la avenida Winston Churchill.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password