All for Joomla The Word of Web Design

Excónsul dominicano transfirió 100 mil dólares a Colombia procedentes de narcotráfico, según acusación

Excónsul dominicano transfirió 100 mil dólares a Colombia procedentes de narcotráfico, según acusación

Santo Domingo, RD

El excónsul dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, quien fue arrestado por presunto narcotráfico y lavado de activos, es vinculado al envío de aproximadamente 100,000 dólares procedentes de venta de drogas desde Nueva York hasta Colombia.

De acuerdo a documentos expedidos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Jiménez Cruz estaba aliado con Jessika Fuentes Sánchez, y que ambos “importaban intencionalmente a Estados Unidos desde un territorio fuera de éste sustancias controladas”, que más abajo especifica que podrían ser cocaína.

La investigación se inició en 2015 hasta el presente, tiempo en el que determinaron que ambos estaban presuntamente vinculados a transporte, tramitación, transferencia e intento de transporte de dinero proveniente del narcotráfico.

Entre los cargos presentados contra ambos está la “manufactura, posesión con intento de distribución, y distribución de sustancias controlas, intencionalmente, sabiendo, y teniendo una causa razonable para creer que esa sustancia sería ilegalmente transportada hacia Estados Unidos”.

Asimismo, indica que pudieron haber transportado o conspirados para la transportación de cinco kilogramos o más de sustancias mixtas.

El fiscal para el Distrito Sur de Nueva York Geoffrey S. Berman,  y el Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA), Raymond Donovan señalaron que el exdiplomatico dominicano fue apresado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.

Su primer cargo como diplomático fue en 2004 cuando fue nombrado vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania, donde estuvo hasta 2008.

Luego fue designado hasta 201

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password