All for Joomla The Word of Web Design

PlayStation 5 ya tiene fecha de salida: así será la nueva consola de Sony

PlayStation 5 ya tiene fecha de salida: así será la nueva consola de Sony

Los ‘fiebruses’ con los videojuegos están que saltan en una pierna, con el anuncio del lanzamiento de la a quinta generación de la popular consola PlayStation, que según el informe oficial de Sony saldrá a la venta en las navidades del 2020.

La división japonesa de PlayStation, propiedad de la compañía tecnológica, Sony, confirmó además el nombre de su esperada próxima generación de consolas. Tal y como apuntaban los rumores, su nombre será PlayStation 5 (PS5).

La máquina gamer tendrá por objetivo “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”, como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, los nipones desarrollaron el joystick, que adoptará la tecnología háptica para ofrecer “sensaciones” a los jugadores.

Entre las novedades de este nuevo producto están los botones L2 y R2, que funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para “reproducir acciones más realistas”. Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

“La PS5 contará con un disco duro SSD (de estado sólido) más rápido que los discos duros tradicionales, un nuevo mando con mejoras en la vibración y conectividad USB-C (como los móviles modernos)”, señaló Mark Cerny, uno de los líderes de ingeniería de PlayStation para la revista Wired.

Otros datos

Los detalles más importantes de la consola son su potencia y su capacidad de cargar los videojuegos más rápido que su predecesora. Aunque todo a punta a que seguirá leyendo discos, por lo que se seguirán pudiendo comprar en las tiendas tradicionales en formato físico, el proceso de instalación y de carga mientras se juega será mucho más rápido, hasta un 400% más rápido en algunos juegos.

A su vez, la PS5 será capaz de utilizar la tecnología de ray-tracing, una nueva forma de iluminar los juegos para que parezcan más realistas, así como de mantener una imagen en 4K constante y alcanzar los teóricos 8K que se impondrán en la próxima generación de televisores (Samsung ya tiene una en el mercado).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password