All for Joomla The Word of Web Design

Ministro de Salud asegura incendio de vertedero de Haina aumenta males respiratorios

Ministro de Salud asegura incendio de vertedero de Haina aumenta males respiratorios

Las enfermedades respiratorias se incrementaron en los últimos días en la comunidad de Haina, luego del incendio del vertedero que lleva más de dos semanas, aseguró el ministro de Salud Pública.

Aunque Rafael Sánchez Cárdenas no tiene las cifras, asegura que las enfermedades respiratorias inician con las denominadas vías altas, como son la nariz, garganta, tráquea y bronquios, llegando algunas a terminar en las vías bajas, que implica los pulmones.

Dijo que acompañan al Ministerio de Obras Públicas que interviene el vertedero y espera que la situación sea resuelta lo antes posible.

El boletín Epidemiológico correspondiente a la semana número 37 y que abarca del 8 al 14 de septiembre de este año registra un acumulado de 1,521 casos reportados, entre ellos, 148 casos sospechosos reportados en ese período de tiempo.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, la enfermedad febril respiratoria de vías altas y bajas continúan dentro de lo esperado comparado con el mismo período en los cinco años anteriores, con índice epidémico= 0.99 y 1.10 respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password