AUTORIDADES CIERRAN VARIOS BARES NOCTURNOS EN CALLE PEDRO CLISANTE DE SOSÚA

AUTORIDADES CIERRAN VARIOS BARES NOCTURNOS EN CALLE PEDRO CLISANTE DE SOSÚA

PUERTO PLATA.- Un total de 8 bares fueron cerrados anoche en la calle Pedro Clisante del sector El Batey en el municipio de Sosúa, lo cual obedece al ordenamiento territorial turístico de esa localidad.

Los bares que fueron cerrados por las autoridades son: Club 59, Merengue Bar, Bourbon Street, Platinium Disco Bar, Sosúa Light 2012 Bar, Blue Ice Piano Bar, Chez Moon Real y BBQ Grill Sports Center.

El cierre de esos establecimientos se llevó a cabo mediante un operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de la República y la Alcaldía Municipal de Sosúa dirigido por el Procurador Fiscal Titular de la provincia Puerto Plata; Osvaldo Bonilla Hiraldo.

Dicho funcionario judicial, aseguró que solo cumple con la Resolución No. 09-2018 sobre el uso de suelo, que delimita las áreas residenciales y comerciales, la cual fue emitida el 30 de octubre del 2018 por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa.

Explicó que en la ordenanza municipal se aprobó un plazo de un año, para el traslado de todos los negocios de diversión como son bares, night club, discotecas y cualquier centro de diversión nocturna que operan en la calle Pedro Clisante que es reconocida como el centro comercial de Sosúa.   

El cierre de los bares ha causado reacciones de rechazo por parte de ciudadanos quien acusaron a la alcaldesa Ilana Neumann de jugar sucio ya que supuestamente se había acordado con los empresarios y comerciantes enviarle una notificación antes de sus establecimientos ser clausurados.

Sin embargo, una fuente del Ayuntamiento de Sosúa confirmó que hace más un año y 5 meses que a los propietarios de los bares les fue notificada la mencionada resolución y según los inspectores del cabildo solo uno de los infractores demostró intención de acogerse a la ordenanza municipal.

No obstante, varios empleados de los bares cerrados se quejaron de la forma atropellante en que fueron desalojados de esos negocios nocturnos inclusive con la presencia varios turistas quienes vivieron un mal momento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password