‘Dolor y gloria’ de Almodóvar lidera las nominaciones a los Premios Feroz 2019

'DOLOR Y GLORIA' DE ALMODÓVAR LIDERA LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS FEROZ 2019

PUERTO PLATA.- Gran descontento afecta a decenas de empleados de varios hoteles de Puerto Plata, los cuales denuncian que los ejecutivos de esas empresas, aún no han hecho efectivo el aumento salarial.

Indicaron que se sienten desprotegidos por las autoridades del Ministerio de Trabajo, quienes guardan silencio y no actúan en consecuencia para que sea aplicado el aumento salarial de un 14% que debió hacerse el pasado mes de agosto.

“El turismo está floreciendo en Puerto Plata, pero no podemos callar el tremendo abuso que se está cometiendo contra los empleados ya que los ejecutivos hoteleros se rehúsan a efectuar el pírrico aumento salarial aprobado en el sector privado”, sostuvo uno de los afectados.

Las quejas reiteradas de que todavía no reciben el aumento salarial, provienen de los trabajadores hoteleros que laboran en Blue JackTar, VH Gran Ventana y Riviera Azul de Playa Dorada, además en el Grupo Lifestyle en Cofresí y Cabarete.

Asimismo, varios trabajadores hoteleros de esta zona, se encuentran de vacaciones sin disfrute de sueldo, lo cual calificaron de “una estrategia perversa” para no entregarle la tradicional bonificación conocida popularmente como el doble sueldo o Regalía Pascual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password