Nacionales

Diputados del PLD afirman que denuncias contra el pasado gobierno son insostenibles

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, exhortó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejar de amenazar y de prostituir el derecho a la presunción de inocencia de los miembros de esa organización.

“Si yo pudiera dar un reporte de todo lo que salió en los periódicos que dijo Tony Peña Guaba entre otros, de acusaciones que no son capaces de llevar ante los tribunales lo haría, que dejen de estar amenazando y quien la hizo que la pague”, indicó.

Las declaraciones del diputado fueron realizadas en una rueda de prensa donde respaldó la decisión del Comité Político de su partido con respecto a las denuncias, que asegura, son infundadas, que están realizando las nuevas autoridades de Gobierno.

“Nosotros los diputados del PLD manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la manera alegre en que los nuevos funcionarios del gobierno del PRM se destapan con denuncias que no se sostienen, ni resisten el más mínimo análisis objetivo de las cosas”, expresó el vocero de los diputados del PLD.

Los congresistas dejaron claro que de ninguna manera se oponen a que las nuevas autoridades investiguen y encaminen por las vías correspondientes cualquier inconducta encontrada.

Deploraron que en medio de los 100 días de gracia al nuevo Gobierno, las autoridades desaten una campaña de descrédito, con pronunciamientos y denuncias que, aseguran, son insostenibles, y que dañan las honras y crear un ambiente de incertidumbre.

“Advirtieron al PRM y al gobierno que con ese tipo de denuncias irresponsables se prostituye y desacredita cualquier esfuerzo que se quiera hacer por la transparencia, afectando además la imagen del país a nivel internacional.

El bloque de diputados del PLD cuestiona también los pronunciamientos del director de Presupuesto, José Rijo, quien afirmó que durante la transición Obras Públicas y la OISOE pagaron 21 mil millones de pesos sin sustento, acción que entienden es imposible con los niveles de control del Estado.

Fuentes: Sol Digital

MAS POPULARES

To Top