Nacionales

“Queremos trabajar, señor presidente”: el clamor de los técnicos de sonido de RD

“Queremos trabajar, señor presidente”, este es el clamor de un grupo de técnicos de audio, iluminación, estructuras, circuitos cerrados, pantallas, camarógrafos DJ, y tarimeros ligados al mundo del espectáculo.

El grupo de hombres pidió al presidente Luis Abinader incluirlos en los planes de ayuda social en vista de que por la pandemia del coronavirus (Covid-19) sus labores se han visto afectadas.

“Fuimos los primeros en salir del aparato productivo nacional del Estado. Por razones obvias nos mandaban a cesar en nuestras labores”, sostuvo Miguel Ángel uno de los miembros de la Asociación de Técnicos de Sonidos Dominicanos (Atesodom).

Los miembros de ese gremio solicitaron al primer mandatario incluirlos en los programas “Pa ti”, “Quédate en casa” o de la tarjeta Solidaridad para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones de pagos.

Además, pidieron ser ayudados con una prórroga en los pagos les exige la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las distribuidoras de energía eléctrica, de agua potable y los pagos de alquileres de sus viviendas.

El gremio se congregó de manera pacífica en las afueras del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para comunicar sus demandas.

Indicaron que son un grupo compuesto por más de dos mil técnicos que se desempeñan en las diferentes áreas señaladas.

Fuente: Listin Diario

MAS POPULARES

To Top