Nacionales

Se realizarán pruebas PCR aleatorias a viajeros en aeropuertos dominicanos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció este martes que estableció un nuevo protocolo temporal para la entrada de pasajeros a través de los aeropuertos internacionales del país, que establece la realización de pruebas aleatorias para detectar entre los viajeros posibles casos de COVID-19.

El organismo dio a conocer la medida mediante una circular de Información Aeronáutica (AIC) emitida por la Dirección de Navegación Aérea, en adición a los requerimientos que indica que los turistas no están obligados a presentar resultados negativos de pruebas PCR, a partir del 16 de septiembre en curso. 

La AIC, revisada y aprobada por el director general del IDAC Román Ernesto Caamaño Vélez, se emite de acuerdo con la sección VI del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 15) y el capítulo 7 anexo 15 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

El documento difundido por la Dirección de Navegación Aérea se hace atendiendo a una solicitud del Ministerio de Turismo, que a su vez sigue los lineamientos del presidente Luis Abinader, sobre un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta este sector a raíz de la pandemia del COVID 19, con la finalidad de garantizar que el país es un destino turístico seguro.

Para el próximos 15 de este mes de septiembre se espera que se comience aplicar a los turistas que ingresen al país por los diferentes aeropuertos internacionales las pruebas aleatorias para la detección del nuevo coronavirus Covid-19.

Otras medidas

Según un ejecutivo de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) los pasajeros que salen del país hacia Estados Unidos, no necesitan presentar documentos de prueba rápida de detección del coronavirus.

Luis López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa, aseguró que los pasajeros que salen con destino a Nueva York, Miami, Atlanta, New Jersey y otras ciudades estadounidense, no tienen que presentar prueba.

Sin embargo, señaló que aquellos pasajeros que salgan hacia San Juan Puerto Rico, si tienen que presentar el documento de prueba negativa de COVID-19 que exigen las autoridades de esa isla.

Fuente: Listin Diario

MAS POPULARES

To Top