Noticias

TORMENTA LAURA NO TUVO GRAN INCIDENCIA EN PUERTO PLATA SOLO AGUACEROS CON RÁFAGAS DE VIENTOS Y FUERTES OLEAJES

TORMENTA LAURA NO TUVO GRAN INCIDENCIA EN PUERTO PLATA SOLO AGUACEROS CON RÁFAGAS DE VIENTOS Y FUERTES OLEAJES

PUERTO PLATA.-  El paso por el país de la tormenta tropical Laura no causó daños en la geografía de esta provincia de Puerto Plata, ya que solo se registraron algunas lluvias de corta duración y algunas ráfagas de viento.

Comparativamente a los daños provocados en esta región por la anterior tormenta Isaías, esta vez, los vientos huracanados de Laura no llegaron a esta jurisdicción atlántica, pero sí hicieron destrozos en la región sur del país.

Solo las condiciones marítimas en todo el litoral de Puerto Plata estuvieron convulsas por incidencia de tormenta Laura, pero las autoridades prohibieron con antelación la navegación y el acceso de bañistas a las distintas playas.

Como medida de contingencia, la Armada de República Dominicana (ARD) a través del Comando Naval Norte, ordenó trasladar todas las embarcaciones pesqueras desde Puerto Plata hacia la bahía de Luperón para guarecer las mismas de los oleajes.

Mientras que las autoridades gubernamentales y municipales se mantuvieron muy activas dándole seguimiento a la trayectoria de dicho fenómeno atmosférico que originalmente se proyectaba que pasaría cerca de la provincia de Puerto Plata.

Fuente: puertoplatadigital.com

MAS POPULARES

To Top