DestacadasInternacionales

Abogado Roque Leonel ofrece detalles sobre el proceso de ajuste de estatus en EE.UU.

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rogriguez ofreció este sábado algunos detalles para la realización de ajuste de estatus en la gran potencia.

Al participar en el programa Migra Z, el abogado explicó que a partir del 13 de octubre, todos los que envíen su formulario de ajuste de estatus deberán enviar también el de autosuficiencia económica, el mismo que tiene que ver lo relativo a la Carga Pública en el referido país.

“Todas las personas que envíen sus formularios de ajuste de estatus, entiéndase el 485, para aquellos que no lo conocen, deben enviar también el formulario de autosuficiencia económica, es decir el formulario que ver con la Carga Pública, junto con los otros formularios”, indicó.

Roque Leonel Rodríguez detalló que cuando una persona hace ajuste de estatus tiene que enviar una serie de formularios, los cuales abarcan: desde el permiso de trabajo, solicitud de residencia, el formulario 485, sobre ajuste de estatus. Y en lo adelante deberá adicionar el 944, sobre autosuficiencia económica para evitar la Carga Pública.

El ajuste de estatus es el proceso mediante el cual un individuo que ya está en los Estados Unidos puede optar por una residencia permanente en el país americano.

Recordó que todos estos requisitos entrarán en vigor el próximo 13 de octubre.

Asimismo, Rodríguez alertó que quienes estén en proceso de matrimonio por negocio podrían tener serios inconvenientes con los nuevos requisitos del proceso de ajuste de estatus en la gran potencia.

Recomendó a quienes están en proceso de ajuste de estatus a acudir a su abogado por lo menos dos meses antes de su entrevista, para hacer un plan a prueba de rechazo por Carga Pública.

Fuentes; Z Digital


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.