Nacionales

Algunas provincias siguen bajo alerta mientras disminuyen lluvias por alejamiento de vaguada.

Temperaturas se mantendrán frescas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) anunció este martes que la vaguada que ha afectado el territorio local empieza a debilitarse y alejarse del país.

Aun así, se mantienen la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de la geografía  nacional, donde continúan  los nublados que producirían aguaceros dispersos y tronadasdespués del mediodía, pero con menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores. La debilitada vaguada se dejará sentir en las regiones noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene alerta para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Pese a que ayer hubo temperaturas cálidas durante el día, pronosticó que hoy habrá un clima muy agradable y fresco en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas montañosas del territorio dominicano.

Para el miércoles, la vaguada se alejará progresivamente del país, esperándose  una  leve  disminución en las lluvias, debido a una  masa de aire con menor contenido de humedad  sobre el territorio nacional y la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Los aguaceros que se produzcan serán ampliamente dispersos sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, precisó.

FUENTE: NCDN.

 


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.