EconomíaNacionalesNoticias

Banco Central permite bancos usen encaje en cualquier sector

Banco Central permite bancos usen encaje en cualquier sector

Santo Domingo, RD

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de la fecha las entidades de intermediación financiera podrán utilizar los recursos de encaje legal pendientes de desembolsos, ascendentes a RD$12,037.8 millones, en cualesquiera de los sectores.

El ente emisor también autorizó que las entidades podrán financiar viviendas de hasta RD$15 millones, con la finalidad de dar la oportunidad a otros segmentos poblacionales de financiar la adquisición de viviendas.

En un comunicado, el BCRD informó que estos recursos podrán colocarse indistintamente en exportación; manufactura; agropecuario; préstamos para la construcción de viviendas (interinos); viviendas de hasta RD$3.5 millones; viviendas de hasta RD$15 millones; comercio y Pymes; así como a consumos personales y vehículos, sin límites particulares entre los distintos renglones.

La entidad indicó que las entidades de intermediación financiera han colocado RD$22,326.8 millones, un 65% del total autorizado por la Junta Monetaria.  


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.