Regionales

Califican como crimen ecológico de las autoridades permitir abrieran mina de agregados en terrenos fértiles del CEA en Imbert.

PUERTO PLATA.- El ingeniero agrónomo Carlos J. Hernández, definió  como un crimen ecológico la permisividad de las autoridades para abrir una mina seca en una vasta porción de terrenos fértiles que pertenecieron al otrora ingenio azucarero Amistad en el municipio de Imbert.

Ante dicha realidad, Hernández precisó que irónicamente esos terrenos están siendo explotados por una compañía privada la cual de forma abundante sigue extrayendo materiales para la construcción de esa mina seca, lo cual en tendrá problemas para el futuro ya que dichos terrenos dejaran de ser productivos

En tal sentido, exhortó a las autoridades competentes representantes del Gobierno en la provincia de Puerto Plata, a que atiendan las múltiples quejas de varios ciudadanos de Imbert, quienes están preocupados por esa situación.

El profesional del agro, indicó que la postura cómplice de las autoridades de Medio Ambiente que sorprendentemente permitieron la apertura de la mencionada mina de agregados, tendrá consecuencias funestas para la agricultura en esa comarca ya que toda la capa vegetal ha sido destruida.

fuente: puerto plata digital.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.