Regionales

Cancillería presenta a empresarios de Santiago proyecto de diplomacia comercial.

 El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió este miércoles con líderes empresariales de Santiago, a quienes invitó a ser copartícipes de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa la Cancillería para promover la internacionalización de los sectores productivos nacionales.

Durante un almuerzo ofrecido en la sede del Mirex, Vargas explicó que la agenda implementada tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la República Dominicana “al promover e internacionalizar la oferta exportadora para atraer la inversión extranjera directa, a través de las misiones diplomáticas y consulares del país”.

Además, identificar nuevos mercados, analizar tendencias y exigencias de países importadores y fortalecer las capacidades de las relaciones exteriores como canal para la ejecución de dichas políticas, explicó la institución en un comunicado enviado a la prensa.

Vargas adelantó que organiza una reunión entre los empresarios dominicanos y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.  “Este encuentro permitirá a los sectores productivos del país, intercambiar impresiones con los representantes diplomáticos, y darles a conocer los avances y procesos en que se encuentran las empresas que representan.”

Varios de los empresarios presentes tildaron de fructífero el encuentro, y valoraron el acercamiento del canciller Vargas a los sectores productivos nacionales, desde su llegada a la Cancillería.

En ese sentido, habló Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien sugirió “hacerse un mea culpa, cambiar de chips nosotros, y aprovechar la coyuntura que estamos viendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Porque yo que he estado desde 1995 en las asociaciones empresariales, y es la primera vez que nos invitan a un almuerzo como este”.

FUENTE: SIN.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.