InternacionalesNoticias

Capturan grupo menores RD y Haití viajó en yola PR

San Juan, Puerto Rico. La Patrulla de Fronteras y Operaciones Aéreas y Marítimas (Amo) de Estados Unidos detuvo a once indocumentados que desembarcaron por una playa del área noroeste de esta isla, y entre los cuales hay siete menores de origen dominicano y haitiano.

Se informó que entre los indocumentados también figuran tres dominicanas adultas y un haitiano.

El desembarco se produjo en horas de la noche del martes en una playa del municipio de Isabela, donde se ocupó una embarcación de 25 pies de eslora, construida en madera.

También las autoridades federales, con la ayuda de la Policía de ese municipio, ocuparon dos motores fuera de borda así como productos procedentes de República Dominicana.

Se dijo que tras un rastreo en el área de desembarco fueron capturados siete menores, cuatro dominicanas y la quinta de origen haitiano, y otros dos varones, cuyas edades no fueron precisadas por las autoridades. Se indicó que fueron hallados en buenas condiciones de salud , pero además fueron remitidos, junto a los adultos, a exámenes médicos y a un proceso de investigación.

Xavier Morales, jefe de la Patrulla de Fronteras en el Sector Ramey, en el municipio de Aguadilla, en la zona oeste, dijo que “la llegada de menores extranjeros no acompañados es un hecho inusual en nuestra área”.

El funcionario federal advirtió que “hacer que los menores se aventuren por el Paso de Mona es una situación muy peligrosa por la que estamos muy preocupados”.

Indicó que los menores están bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Se dijo que los migrantes, incluyendo los menores, serán procesados bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Morales explicó que el sector Ramey, bajo su mando, “es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes”.

Resaltó que “es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.