NoticiasRegionales

CELEBRARON EL 130 ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DE ALTAMIRA A MUNICIPIO DE ESTA PROVINCIA PUERTO PLATA

CELEBRARON EL 130 ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DE ALTAMIRA A MUNICIPIO DE ESTA PROVINCIA PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- Con una misa realizada en la parroquia San José Obrero, las autoridades edilicias y ciudadanos residentes en Altamira celebraron el 130 aniversario de que esa localidad fue elevada a municipio.

Se apunta que fue un 29 de octubre de 1889 por disposición del presidente Ulises Heureaux (Lilís) a través del Decreto número 9793, la común de Altamira fue elevada a la categoría de municipio y desde ese entonces, dicha fecha ha sido muy distintiva.

En tanto, el periodista Julio César Vargas asegura que a través del tiempo Altamira ha ido perdido su identidad ante el mundo, porque sus tradiciones han desaparecida del escenario, por la dejadez de las autoridades que nos gobiernan.

“En cada proceso electoral en Altamira se eligen alcaldes y regidores que no son de aquí, debido a que son personas que provienen de otras regiones, lo que deja bien evidenciado que desconocen las costumbres y tradiciones que dieron origen a la creación de nuestro pueblo”, sostiene Vargas.

Sobre el origen del nombre de Altamira, no existen datos precisos sobre el mismo, pero el reconocido médico Pedro Mendoza en su libro “120 Años del municipio de Altamira”, expresa que el nombre pudo ser sugerido por el sacerdote Juan Albino, quien ofició la misa el día que se inauguró el nuevo municipio.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.