Economía

Ciudadanos abarrotan establecimientos comerciales por el Black Friday.

SANTO DOMINGO. Cientos de personas acuden a los establecimientos comerciales por motivo del Black Friday, quienes han colocado ofertas que van desde el 10% hasta un 70%.

“Vale la pena venir a comprar, en esta oportunidad me ahorré más de RD$4,000. Compré un plasma de 43 pulgadas y la verdad me ahorre un buen dinero”, expresó Mari Santana, cliente entrevistada en uno de los establecimientos visitados por Diario Libre.

Muchas personas entrevistadas consideran que valió la pena salir de casa, indicando que las tiendas tienen grandes descuentos.

“Tienen buen precio los electrodomésticos, se pueden comprar. Hoy me ahorré más de RD$2,000”, dijo Neury Tavárez.

De las tiendas se observaban vehículos cargados de neveras, camas, estufas, muebles y hasta corchas para decoraciones.

Los productos más demandados por los ciudadanos son colchones, televisores plasmas, mini componentes, accesorios para baños, artículos para el hogar, calzados, juego de muebles, entre otros.

“Anoche nosotros cerramos a las cuatro de la mañana y hoy abrimos a las 5:30 de la mañana y tu puedes ver que no cabe un mandao. El flujo de gente duplica lo del año pasado. o sea, nosotros tenemos ofertas de hasta un 50% de descuento”, expresó Rafael Rodríguez, director de ventas de Plaza Lama, quien dijo que los artículos más demandados son electrodomésticos y mueblería. Agregó que estarán hasta el próximo domingo ofertando los productos.

Los parqueos de las grandes tiendas y plazas comerciales no dan abastos y los tapones están tanto dentro como fuera de los comercios, convirtiéndose así en la queja común este viernes negro. Según ciudadanos los tapones les toman todo el tiempo que tienen disponible para realizar sus compras.

En un recorrido realizando por Diario Libre, las vías públicas más congestionadas son la Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Winston Churchill, la Kennedy y la avenida Isabel Aguiar. Esto pese a la medida anunciada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

FUENTE: DIARIO LIBRE.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.