Regionales

CODOPESCA incorpora 18 mil pescadores de PP al SENASA.

Puerto Plata.-El presidente del sindicato de pescadores de Puerto Plata, Rafael Rodríguez (Olivo), saludó hoy la inclusión de unos 18 mil pescadores de la zona norte al Régimen Contributivo del Sistema Nacional de Salud (SENASA), por parte del director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra.

Manifestó el dirigente pesquero, que durante los 18 años que tiene de fundado ese sindicato ningún otro gobierno se había interesado en ayudar a esos trabajadores como lo es la actual administración del licenciado Danilo Medina Sanchez.

Resaltó, Rodríguez (olivo), que el director de Codopesca Milton Ginebra, hizo entrega al Club de Yola, de ese sindicato de un bote con un motor fuerza borda 40, valorado en más de un millón de pesos, mediante una reunión efectuada en multiuso de Puerto Plata.

“Antes tenían secuestrado Codopesca en Luperón y ha quedado demostrado que el único funcionario que trabaja es Milton Ginebra y el encargado de Puerto Plata Román Tolentino”, expresó.

Indico que los pescadores disfrutaran de pensiones, Tarjetas Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, entre otros servicios que mejorarán significativamente sus condiciones de vida, gracias a una gestión transparente y que piensa en los demás.

“El día que intenten sacar a Milton Ginebra, yo les voy a demostrar que las 17 provincias costeras se las voy a mover en una manifestación huelgaria, porque ese hombre se identifica con los pobres como es la visión del presidente”, advirtió.

Destacó la encomiable labor que realiza la Marina de Guerra, carnetizando a los miembros del sindicato, así como coordinando talleres y charlas en aras de lograr mejores resultados.

Terminó diciendo el presidente del sindicato de pescadores de Puerto Plata que aún esperan la visita sorpresa del mandatario, como parte de las gestiones que hace Codopesca para garantizar una institución mucho más competente y equipada.

FUENTE: NOTICIAS ENN.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.