Nacionales

Colegio Médico priorizará el diálogo pero mantendrá las huelgas como mecanismo de lucha.

SANTO DOMINGO. El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, juramentó este sábado a la nueva directiva de esa institución de la regional del Distrito Nacional y dijo que van a priorizar el diálogo, pero que las manifestaciones son un recurso constitucional que utilizarán si se rompen las negociaciones.

Roa reiteró que ese gremio no descansará en su lucha para que se respeten los acuerdos y se mejoren las condiciones en los hospitales y consideró que tratarán de juramentar a las diferentes directivas regionales para arrancar “con un extenso programa” que incluyen acciones por reclamos por la mejoría del sector salud.

Expresó que han solicitado reunirse con todos los partidos políticos con el fin de comprometerlos por la mejoría de la salud.

Este lunes a las 4:00 de la tarde, tienen pautado el primer encuentro de la nueva directiva del CMD con los representantes del gobierno para discutir sobre las demandas de ese gremio.

Entre los planes de lucha de la nueva gestión está impulsar una modificación de la ley de Seguridad Social, pues según la consideración de Wilson Roa, esa normativa se ha convertido en una herramienta para el beneficio de los empresarios.

Los nuevos integrantes juramentados en la nueva directiva del CMD en la regional del Distrito son Luis Peña Núñez, presidente de la regional; Jorge Zabala, vicepresidente; Berta Delgado, secretaria general; Joel Campusano, secretario de finanzas; Ammy Acosta, secretaria de actas; Enmanuel Silverio, vocal; Elvis Florentino, vocal y Niovis Santos, coordinadora de Comisiones especiales.

FUENTE: DIARIO LIBRE.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.