Salúd y Vida

Comer nueces, beneficioso para la salud reproductiva masculina.

Mejoran la movilidad y la morfología del esperma, según un estudio

El consumo de nueces mejora la movilidad y la morfología del esperma y ayuda a desarrollar y mantener las células reproductoras masculinas, según una investigación publicada en la revista holandesa Heliyon. Por tanto, este fruto seco podría contribuir a la mejora de la salud reproductiva de los varones.

La ingesta de 75 gramos de nueces al día reduce la peroxidación lipídica, un daño celular que perjudica la membrana plasmática de los espermatozoides. Esta está compuesta principalmente por ácidos grasos poliinsaturados (PUFA’s), contenidos en las nueces.

La investigación, realizada con ratones, mostró que los que eran fértiles experimentaron una mejora significativa en la movilidad y morfología de sus espermatozoides si comían nueces, mientras que los infértiles tuvieron una mejora significativa en la morfología del esperma.

Otro estudio que demuestra los beneficios de este fruto seco para la salud masculina se publicó en 2014 en la revista Journal of Medicinal Food, y revelaba que una dieta con nueces ayudaba a ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata.

Las nueces contienen una poderosa fuente de nutrientes substanciales que aportan muchos beneficios para la salud. Además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 AAL de origen vegetal, un puñado, o 30 gramos al día, proporcionan otros nutrientes esenciales, tales como magnesio, calcio, proteína y fibra alimentaria.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.