Nacionales

Condena a exalcalde de San Francisco de Macorís se basó en fallas de gerencia y de supervisión.

SANTO DOMINGO. Félix Manuel Rodríguez Grullón, el exalcalde de San Francisco de Macorís, fue condenado a cinco años de prisión por fallas en la supervisión y gestión municipal, violando estipulaciones de ley de control sobre uso de fondos públicos, de acuerdo con lo expresado ayer por uno de los miembros del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En palabras de la magistrada Ariella Cedano, quien señaló las motivaciones de la sentencia durante la audiencia de ayer, las pruebas aportadas por el Ministerio Público sólo probaron la violación a la ley con respecto a los porcentajes de adelantos para obras, “a los registros y a lo que autorizaba el Concejo de Regidores y era ejecutado por el alcalde”.

“La falsedad en escritura, el uso de documentos falsos, lo del desfalco en cuanto a la negligencia, el soborno que ha atribuido el Ministerio Público, y la asociación de malhechores, ninguno de esos tipos penales se han podido retener (probar) aquí. Aquí no se ha demostrado que el alcalde incurriera en soborno, ni que se hubiese asociado de manera dolosa para cometer un crimen, ni que se haya apropiado de recursos del ayuntamiento, ni nada por el estilo”, apuntó la jueza.

“En esos términos es que nosotros hemos fijado los hechos, por las aclaraciones que hicimos y por las que también estarán en la sentencia”, agregó.

De acuerdo con la sentencia, leída por el presidente del tribunal Eduardo de los Santos, Rodríguez Grullón violó los artículos 166, 167, 169, 170, 172 y 177 del Código Penal.

FUENTE: DIARIO LIBRE.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.