InternacionalesNoticias

Congreso formaliza el proceso para destituir a Trump

Congreso formaliza el proceso para destituir a Trump

Washington

El Congreso de Estados Unidos abrió ayer jueves una nueva etapa de la investigación con miras a la destitución del presidente Donald Trump tras un voto crucial que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a los testigos.

La Cámara de Representantes -donde los demócratas tienen 224 de los 435 escaños- votó a favor de una resolución que da un marco formal a las investigaciones y autoriza la organización de audiencias públicas, tras cinco semanas de interrogatorios a puerta cerrada.

La votación siguió en gran medida las líneas partidarias, con 232 votos a favor contra 196 en contra, para formalizar el proceso de juicio político, que también brinda oportunidades para que la defensa de Trump interrogue a los testigos.

Tras conocer la decisión, Trump denunció ayer en un tuit “la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos”.

La Casa Blanca emitió una declaración más larga, acusando a los demócratas de la oposición de tener una “obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima”.

“Esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense”, señaló un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Antes de la votación, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a los republicanos a apoyar la moción para que el proceso sea público.  “Yo no sé por qué los republicanos tienen miedo de la verdad. Todos deberían apoyar que el pueblo estadounidense escuche los hechos por sí mismo”, defendió ayer jueves.

SEPA MÁS
Ucrania.
 Para determinar si Trump utilizó recursos del Estado para presionar a Ucrania a que investigara a los Biden, los demócratas ya han entrevistado a una docena de diplomáticos y consejeros de la Casa Blanca a puerta cerrada en la Cámara baja.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.