NoticiasRegionales

CONVERTIRÁN PLAYA CAMACHO DE PUERTO PLATA EN UN SANTUARIO DE PECES Y EN UN MIRADOR MARINO

CONVERTIRÁN PLAYA CAMACHO DE PUERTO PLATA EN UN SANTUARIO DE PECES Y EN UN MIRADOR MARINO

PUERTO PLATA.- A pesar de tener un tímido apoyo de las autoridades, un joven puertoplateño visionario a través de la Fundación Océano Limpio, se ha propuesto crear un santuario de peces y otras especies marinas en la playa Camacho de esta ciudad atlántica.

Esta iniciativa es de Johann Manuel Bierd Vázquez (Mr. Lova-Lova), quien aseguró que dicho proyecto busca crear conciencia en la población para proteger la fauna y flora del litoral de Puerto Plata y crear así para esta localidad turística un atractivo adicional que podrá ser disfrutado por toda la familia.

Bierd Vázquez sostuvo que desde hace meses inició la campaña “Un día de pesca pero de Plásticos” mediante la cual recolectar del fondo marino todos los desechos sólidos que no son biodegradables logrando que el 75% de los arrecifes de playa Camacho estén hoy limpios.

“Pretendemos con la colaboración de la autoridades, de crear conciencia en la población de Puerto Plata para que no tire basura en las cañadas, ya que cuando llueve esos afluentes desembocan en el océano toneladas de plásticos y otros desechos, haciéndole un daño terrible a ecosistemas marinos”, sostuvo.

Explicó que ha tocado las puertas de todas las autoridades de Puerto Plata a quienes les ha presentado el proyecto de construir un santuario marino y un mirador en la playa Camacho, para que la gente pueda hacer Snorkeling.

Lamentó que el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes, casi lo echa de su despacho cuando acudió ante dicho funcionario al solicitarle la limpieza de dos alcantarillas que vierten aguas contaminadas en playa Camacho.

Dijo que para hacer el santuario de peces y un mirador en la playa Camacho, la Fundación Océano Limpio hasta el momento solo ha recibido apoyo del Ayuntamiento local, los ministerios de Obra Públicas y Medio Ambiente, además de empresarios locales que se han integrado a dicho proyecto tendente a mantener limpio y saneado el litoral costero.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.