NacionalesNoticias

Director de Elecciones: “precandidatos deben respetar principios de elegibilidad”

Director de Elecciones: “precandidatos deben respetar principios de elegibilidad”

Santo Domingo, RD

A propósito de que este 22 de agosto vence el plazo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entreguen a la Junta Central Electoral (JCE), el listado de los precandidatos que irán a Primarias, el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, recordó que los mismos  “deben respetar las condiciones de elegibilidad” que establecen las leyes y la Constitución.

Indicó que inmediatamente los partidos informen cuáles serán sus precandidatos, la JCE iniciará un proceso de depuración interno.

Esto pese a que los estatutos internos de los partidos tienen una serie de requisitos, similares a los establecidos por la ley, pero que el órgano los verificará.

Informó que las boletas estarán listas a más tardar el día 5 de septiembre, que el día 7 serán instalados los equipos, para ser probados a nivel nacional el día 8.  

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, había informado que en esa organización en el nivel municipal se inscribieron 540 precandidatos a alcaldes, 3,336 a regidores, 1,689 vocales y 644 directores; en lo congresual se inscribieron 108 precandidatos a senadores y 635 a diputados.

El dirigente Elic Fernández informó que del total de inscritos ya se detectó que 42 podrían presentar problemas, por lo que corren el riesgo de ser deshabilitados.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.