Regionales

Dominicana Limpia ejecutará plan piloto.

Santiago. El director de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, anunció un plan de apoyo y acompañamiento con las obras y equipos que se requieran para hacer de Santiago una ciudad más limpia.

Contreras dijo que el programa contempla un plan piloto con una serie de charlas y orientaciones en el sector Los Salados para que su gente aprenda a clasificar la basura, que llegue a su destino organizada y pueda sacarse mejor provecho de ella. En dicha comunidad se realizarán diálogos para el buen manejo de los desechos sólidos.

El funcioanrio agregó que cuando lleguen los equipos solicitados, para los que ya se hizo el proceso de licitación, continuarán con la intervención del vertedero de Rafey para mejorar la infraestructura del basurero municipal. Entiende que esto permitirá crear las condiciones y poder cerrar el vertedero de Tamboril.

Inciativa

Contreras, quien además dirige la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepe), durante rueda de prensa junto al alcalde Abel Martínez y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, destacó que la limpieza y el orden logrado por Santiago son fundamentales para iniciar un proceso de cambio cultural como el que implica Dominicana Limpia.
Consideró importante la participación activa de la ciudadanía y asegura que con los esfuerzos que se hace, este municipio será convertido en la capital de la limpieza. Dijo que darán un acompañamiento a la alcaldía de Santiago con programas educativos y preventivos.

Johnny Jones destacó la alianza público privada para iniciar el proceso de mejoramiento de los residuos sólidos del municipio.

En el encuentro estuvo Yoryi Bisonó, director ejecutivo de Dominicana Limpia.

Alcalde Martínez valora iniciativa

El alcalde Abel Martínez agradeció la visita a Santiago del secretario general de la LMD, Jhonny Jones, y de Domingo Contreras, a la vez que destacó el papel que juegan la alcaldía de Santiago y la planta recicladora Cilpen Global para el reforzamiento de los estándares más elevados en la limpieza del municipio Santiago, en el orden educativo y de infraestructuras.

fuente: el caribe.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.