Internacionales

Encuentran una fosa común con veinte cadáveres en el norte de Irak.

Bagdad, (EFE).– Fuerzas de la Policía iraquí han encontrado una fosa común con los restos de 20 cadáveres en la parte oriental de la comarca de Al Shirqat, situada en el norte de la provincia de Saladino y que en su momento estuvo dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Una fuente de seguridad de dicha provincia dijo a Efe que se cree que las 20 víctimas fueron asesinadas por los yihadistas, ya que estaban vestidos con la ropa que el EI impone a los condenados a
muerte.

Asimismo, la fuente señaló que un grupo de médicos forenses van a extraer los cadáveres y los examinarán para identificarlos y entregarlos a sus familiares.

El pasado octubre, las fuerzas iraquíes hallaron otra fosa común con al menos cincuenta cadáveres de personas supuestamente asesinadas por el EI en la comarca de Al Hauiya, vecina a la de Shirqat.

Ambas zonas estuvieron controladas por los extremistas hasta hace poco y fueron de los últimos territorios que el grupo mantuvo en su poder en el norte de Irak, después de perder el pasado julio su principal bastión, la ciudad de Mosul.

fuente: el pais.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.