InternacionalesNoticias

Evo Morales llega a México tras recibir asilo político

México

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que mientras esté vivo continuará luchando por sus ideologías políticas, al tiempo que indicó que su único delito ha sido ideológicamente “anti-imperialista”.

“También quiero decirles hermanas y hermanos, mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, expresó Evo Morales en un discurso al llegar a México.

El ex presidente señaló que en su país han surgido grupos que no respetan la vida, ni la patria,

“Si algo de delito tengo, que es indígena Evo, si algo de pecado tengo, que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igual y la justicia”, añadió el líder indígena a su vez que agradeció a México el haberlo trasladado y preservarle la vida tras la crisis política que atraviesa su país.

Acorralados por las protestas en su contra y abandonados por las fuerzas armadas, la policía e incluso por sus más cercanos colaboradores, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos. El jefe del Ejército, Williams Kaliman, había pedido horas antes su renuncia.

 Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región.

Morales, quien recibió asilo de México por “razones humanitarias” y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México sobre las 11.15 hora local (17.15 GMT). 


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.