Tecnología

Facebook elimina cientos de grupos de teorías conspirativas de QAnon.

La red social Facebook anunció este miércoles que eliminó cientos de grupos, páginas y anuncios vinculados al movimiento QAnon, un fenómeno de internet que promueve teorías sin base alguna sobre una red de conspiraciones para derrocar al presidente estadounidense, Donald Trump, entre otras cosas.

En una entrada en su blog oficial, la firma que dirige Mark Zuckerberg justificó la decisión al asegurar que los contenidos compartidos por estos grupos vanagloriaban o sugerían el uso de la violencia y, pese a no cumplir los requisitos para ser designados una “organización peligrosa”, sí se ha demostrado que “suponen un riesgo para la seguridad pública”.

Así, en las últimas semanas, Facebook ha eliminado más de 790 grupos vinculados a QAnon, 100 páginas y 1.500 anuncios, y ha bloqueado el uso de más de 300 “hashtags” en su portal y en Instagram (de su propiedad) relacionados con este movimiento.

En los últimos tiempos, activistas de QAnon han aumentado sus ataques en línea contra personas o representantes políticos que consideran parte de una campaña secreta para acabar con la presidencia de Trump.

Fuente: Zdigital


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.