Tecnología

Google Maps contará con alertas en vivo para tus rutas en transporte público.

Google Maps se actualizará pronto con una nueva función muy interesante. En breve la conocida aplicación de mapas será capaz de dar alertas en vivo y notificaciones interactivas en tiempo real durante nuestro viaje en transporte público. La idea es que no nos saltemos ninguna parada si estamos despistados. Las alertas aparecerán en la aplicación Google Maps, pero también en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil Android.

La aplicación de mapas más famosa del mundo sigue mejorando. Si a finales de noviembre recibíamos un nuevo diseño, ahora parece que se está preparando el lanzamiento de una nueva función. Al parecer, Google lanzará en breve una pequeña pero útil actualización de Google Maps. La idea es que la aplicación nos ofrezca actualizaciones en tiempo real mientras estamos viajando en transporte público. Como comentábamos, estas actualizaciones aparecerán en la aplicación Google Maps. Pero todavía más útil es que también se mostrarán en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil Android.

El funcionamiento será muy similar al actual. Podremos buscar una dirección y ver las opciones de transporte público que tenemos para llegar a ella. Pero ahora, al apretar el botón de inicio del viaje, Google Maps nos irá actualizando la información mientras caminamos o vamos en bus o tren.

Google Maps contará con alertas en vivo para tus rutas en transporte público inicio

Aunque no ha sido confirmado por Google, lo lógico sería que Google Maps nos recuerde cuando tenemos que bajar del autobús o del tren. Es decir, con esta actualización, las notificaciones de transporte público se parecerán mucho más a las instrucciones que recibimos cuando vamos en coche.

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo también se actualizan para ser interactivas. Ahora se adaptarán a nuestro trayecto, dándonos instrucciones más precisas.

De momento no sabemos cuándo exactamente llegará esta actualización al usuario final. Al parecer, Google podría estar probándolo ya en un entorno más amplia al de su comunidad de desarrolladores. Así que, sin duda, esta nueva funcionalidad de Google Maps llegará muy pronto.

Queda claro que Google quiere que su aplicación se convierta en la aplicación de mapas definitiva. Con ella podemos desde ver los mejores monumentos de la tierra hasta explorar el universo. ¿Qué más nos ofrecerá Google Maps en un futuro?


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.