InternacionalesNoticiasTecnología

Huawei asegura que al final de 2020 habrá móviles 5G por menos de 350 euros

Huawei asegura que al final de 2020 habrá móviles 5G por menos de 350 euros

Madrid

El fabricante chino Huawei calcula que al final de este año ya habrá en el mercado móviles con tecnología 5G por menos de 500 dólares, y para finales de 2020 se podrán comprar incluso por menos de 350 euros.

Así lo ha apuntado este martes el vicepresidente de Venta de Soluciones de Huawei España, Pedro Pan Xin, en un foro organizado por el Observatorio Nacional del 5G para ilustrar la singularidad de que la quinta generación de comunicaciones móviles esté irrumpiendo en el mercado acompañada de una gran cantidad de terminales ya disponibles, algo que no ha ocurrido en transiciones tecnológicas previas.

“Es emocionante ver que en las dos últimas décadas ésta es la primera y la única tecnología que en un año cuenta con su estándar (conjunto de especificaciones técnicas), espectro (radioeléctrico dedicado) y dispositivos”, ha apuntado Xin.

Al respecto ha añadido que ya hay redes construidas en una veintena de países, más de 150 dispositivos disponibles o en desarrollo y multitud de casos de uso que ya permiten avanzar en modelos para “monetizar” los servicios (sacar rendimiento económico).

Uno de los grandes retos pendientes es la cuestión de la seguridad en las comunicaciones 5G, según ha reconocido el propio directivo de uno de los tres mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo y de equipos de red para esta tecnología.

Xin ha señalado en este sentido que el fabricante chino -al que la Administración de Donald Trump acusa de espionaje- se toma muy en serio esta cuestión y ha creado un centro de transparencia en Reino Unido, Alemania y Bruselas para compartir todas sus iniciativas al respecto y garantizar que se aborda la materia desde una “perspectiva integrada”.

“El 5G va a reducir la brecha digital y va a afectar a todas las industrias y ciudadanos”, ha defendido el directivo, convencido de que en breve el mundo será “realmente conectado e inteligente”, para lo que “esperamos que toda la industria mantenga su apertura de ecosistemas y también de mente”.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.