FarandulaInternacionalesNoticias

“Joker” aterroriza en los cines de EE.UU. y logra el mejor estreno en octubre

PUERTO PLATA.- Un individuo de 42 años de edad fue asesinado de una estocada en el abdomen por otro sujeto durante el fragor de un pleito acontecido en un Car Wash el distrito municipal Sabaneta de Yásica. La víctima fue identificada como Félix Alberto Luciano Minaya quien era oriundo del sector Bajos de Haina en San Cristóbal, el cual fue mortalmente herido con un cuchillo por el nombrado José Martínez Vargas. Da acuerdo a varios testigos oculares de esta tragedia, los dos hombres se enfrascaron en una riña peleando por un par de tenis en un Car Wash ubicado en el sector Villa Islabón. Antes de ser agredido de la estocada que le costó la vida, Luciano Minaya le propinó varias pedradas y golpes en la cabeza a su homicida, quien intentó huir luego de cometer el hecho de sangre. Pero minutos después, el matador José Martínez Vargas fue apresado por una patrulla de la Policía Nacional en la comunidad Batey Ginebra, por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

EFE

“Joker” aterrorizó a sus rivales en los cines de Estados Unidos y no solo consiguió el número uno este fin de semana sino que también logró el récord para una película estrenada en el mes de octubre.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.

La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía “Venom” (2018) con 80,2 millones.

En todo el mundo, “Joker” ha sumado hasta ahora 234 millones.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, “Joker” ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de “The Hangover”).

Otro de los titulares del fin de semana fue el fenomenal desembarco de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que aunque solo se pudo ver en cuatro cines por ser un estreno limitado (lanzamiento de una cinta solo en mercados clave de EE.UU.) consiguió 160.000 dólares en total.

Así, “Dolor y gloria” se anotó unos 40.000 dólares por cine, un muy buen registro en una estadística muy seguida por la industria de Hollywood (para comparar, “Joker” consiguió algo más de 21.000 dólares por cine).

Este dato da aún más esperanzas al cineasta español de cara a las nominaciones a los Óscar.

Volviendo a las películas más taquilleras del fin de semana, la cinta animada “Abominable” consiguió 12 millones de dólares.

Jill Culton y Todd Wilderman dirigen para DreamWorks esta película sobre un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China hasta que Yi, una adolescente que sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.

Redondeó el podio “Downton Abbey”, que en esta ocasión se embolsó 8 millones de dólares.

Con actores de la serie homónima como Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, entre otros, esta película dirigida por Michael Engler continúa la historia de la adinerada familia Crawley, quienes reciben en su castillo en 1927 a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V y su consorte, María de Teck.

El cuarto puesto fue para “Hustlers”, en cuyo reparto sobresalen las latinas Jennifer López y Cardi B y que ingresó 6,3 millones de dólares.

Junto a otras actrices como Constance Wu, Julia Stiles o Lili Reinhart y bajo la dirección de Lorene Scafaria, “Hustlers” narra la historia real de un grupo de bailarinas de “striptease” que crearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

Por último, “It: Chapter Two” obtuvo 5,3 millones de dólares para una recaudación global acumulada que asciende a 436,7 millones.

El director argentino Andy Muschietti se pone de nuevo al frente del terror de “It” en una segunda parte en la que actores como James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader se ven las caras con el malvado Pennywise.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.