NoticiasRegionales

Jornada de rescate por el río Masacre

Dajabón. La empresa Codevi realizó la tercera jornada de limpieza y siembra de árboles en el río Masacre en la zona limítrofe entre Dajabón y Juana Méndez, como parte del rescate de esa importante fuente acuífera compartida entre República Dominicana y Haití. Además fue colocada una gran barda o trampa que permitirá atrapar los desechos plásticos que van a parar al Masacre. El presidente de la empresa de zona franca, el empresario Fernando Capellán dijo a El Caribe que en este operativo participaron 500 personas de los 12 mil que laboran en Codevi. En total, sembraron dos mil matas de diversas especies entre las comunidades de Juana Méndez del lado haitiano y Dajabón del dominicano. Con esta jornada suman ya 10,000 los árboles plantados en la zona de impacto del Masacre. Unidad de ambos pueblos “Estas jornadas la hacemos con jóvenes de ambos pueblos para crear conciencia de la necesidad de preservar nuestros recursos naturales y en especial de este río que es tan importante para ambas naciones”, expresa el también presidente de la Asociación para el desarrollo Incorporada (APEDI). Los voluntarios recogieron una gran cantidad de desperdicios que son lanzados por las familias que residen en zonas cercanas al río Masacre y que tienen como destino final el océano Atlántico. Capellán explicó que con esto buscan sanear las aguas, pues permite mantenerlo limpio de los plásticos. Informó que contemplan en los próximos días hacer una evaluación para determinar el impacto que tiene la instalación de la trampa. Residentes en la zona destacan la importancia de unir esfuerzos para trabajar en el rescate del río y concienciar ante la necesidad de impedir que lancen los desperdicios a las aguas del Masacre. l miguel ponce Otros proyectos en favor de preservar manglares Junto a la Fundación Grupo M, su Programa Olitas Verdes y Limestone Park realizan cada año una jornada de limpieza en la bahía de Luperón. La iniciativa busca la preservación de este importante recurso natural para la flora y fauna, poniendo el mayor empeño para contrarrestar la contaminación ambiental que pone en riesgo los Manglares en la Costa Norte del país.

Dajabón. La empresa Codevi realizó la tercera jornada de limpieza y siembra de árboles en el río Masacre en la zona limítrofe entre Dajabón y Juana Méndez, como parte del rescate de esa importante fuente acuífera compartida entre República Dominicana y Haití.

Además fue colocada una gran barda o trampa que permitirá atrapar los desechos plásticos que van a parar al Masacre.

El presidente de la empresa de zona franca, el empresario Fernando Capellán dijo a El Caribe que en este operativo participaron 500 personas de los 12 mil que laboran en Codevi.

En total, sembraron dos mil matas de diversas especies entre las comunidades de Juana Méndez del lado haitiano y Dajabón del dominicano. Con esta jornada suman ya 10,000 los árboles plantados en la zona de impacto del Masacre.

Unidad de ambos pueblos

“Estas jornadas la hacemos con jóvenes de ambos pueblos para crear conciencia de la necesidad de preservar nuestros recursos naturales y en especial de este río que es tan importante para ambas naciones”, expresa el también presidente de la Asociación para el desarrollo Incorporada (APEDI).

Los voluntarios recogieron una gran cantidad de desperdicios que son lanzados por las familias que residen en zonas cercanas al río Masacre y que tienen como destino final el océano Atlántico.
Capellán explicó que con esto buscan sanear las aguas, pues permite mantenerlo limpio de los plásticos.

Informó que contemplan en los próximos días hacer una evaluación para determinar el impacto que tiene la instalación de la trampa. Residentes en la zona destacan la importancia de unir esfuerzos para trabajar en el rescate del río y concienciar ante la necesidad de impedir que lancen los desperdicios a las aguas del Masacre. l miguel ponce

Otros proyectos en favor de preservar manglares

Junto a la Fundación Grupo M, su Programa Olitas Verdes y Limestone Park realizan cada año una jornada de limpieza en la bahía de Luperón. La iniciativa busca la preservación de este importante recurso natural para la flora y fauna, poniendo el mayor empeño para contrarrestar la contaminación ambiental que pone en riesgo los Manglares en la Costa Norte del país.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.