NoticiasSalúd y Vida

Médicos realizan jornada de cirugías laparoscópicas

Médicos realizan jornada de cirugías laparoscópicas

Santo Domingo, RD

Pacientes de escasos recursos fueron intervenidos sin costo alguno durante la quinta jornada de cirugías laparoscópicas en urología organizada por el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) y la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro).

El director del Departamento de Uro-Oncología del Incart, urólogo Pablo Mateo, informó que este tipo de procedimiento tiene un costo cercano a los 450,000 pesos (entre 8,000 y 10,000 dólares).

“En la actualidad, somos el único hospital de la República Dominicana en ofrecer este servicio gratuito a los que menos recursos económicos poseen y con esto tengan el mismo derecho a un servicio de salud de calidad”, aseguró el especialista.

Apoyo

Mateo dijo que en las jornadas de cirugías laparoscópicas en urología se han realizado decenas de procedimientos de este tipo con el asesoramiento y apoyo de Federico Escobar, profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia.

La cirugía laparoscópica permite operar sin hacer grandes incisiones en la piel.

Médicos realizan jornada de cirugías laparoscópicasPor tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación del paciente es más rápida.  


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.