EconomíaNacionalesNoticias

Ministro destaca rol de la mujer rural como factor económico en actividades productivas

Ministro destaca rol de la mujer rural como factor económico en actividades productivas

SANTO DOMINGO-. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, calificó ayer como extraordinario el rol que juegan las mujeres rurales en la cohesión social de la familia, y aseguró que son un factor económico fundamental en la actividad productiva en República Dominicana.

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Benítez felicitó, valoró y encomió,  en su nombre y del Gobierno, a todas las mujeres del país cuyas actividades están ligadas a la vida rural.

“La mujer no solo es madre, hermana y esposa, sino que es un ente fundamental en la economía rural, porque contribuye con su esfuerzo y con sus manos a producir alimentos”, subrayó, tras  afirmar que “hoy en día tenemos 54 mil unidades productivas manejadas por mujeres”.

“Lo más importante es el compromiso que hemos asumido desde este Gobierno para seguir respaldando a la mujer rural, que tiene su matrimonio, pero que juega un papel tan importante como el del hombre en la cohesión social de la familia”, recalcó.

Dijo que el porcentaje de mujeres parceleras de la Reforma Agraria oscila entre un 21 y 23 por ciento, lo cual forma parte de algunas de las conquistas que se exhiben este 15 de octubre declarado por la ONU como Día Internacional de la Mujer Rural mediante la Resolución 62/136 de la Asamblea General, de fecha 18 de diciembre de 2007.

Manifestó que las mujeres rurales han sido beneficiarias con el 25 por ciento de los créditos otorgados por el Banco Agrícola, y que otro 24 por ciento de las féminas participan en los programas de reforestación que implementa el Gobierno.

Indicó que el Ministerio de Agricultura mantiene un programa activo de formación de las mujeres rurales del país a través del Programa de Aprendizaje y Desarrollo de Destrezas Laborales que ejecuta la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM)

Esta oficina se realiza cursos y talleres sobre diferentes tópicos que puedan conducir al establecimiento de pequeños negocios relacionados con la agregación de valor a la producción local y elaboración de renglones que puedan ser atractivos a los turistas que visitan las costas, montañas y ciudades del país.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.