Regionales

Moradores en sectores de Puerto Plata realizan piquete exigiendo suministro de agua potable.

PUERTO PLATA.- Exigiendo agua potable, decenas de ciudadanos residentes en sectores de la zona sur de este municipio, realizaron hoy un piquete frente a las oficinas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Los manifestantes que se desplazaron al lugar desde las barriadas Los Núñez, Buenos Aires, Los Limones y otros sectores enclavados en la parte sureste de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, quienes de forma potente entonaron la consigna “Si no mandan el agua, aquí va’ haber candela”.

El dirigente comunitario Fernando Morrobel, al servir de vocero a los quejosos, dijo que ya la prolongada falta de agua potable es un tremendo abuso en contra de los residentes del sector Los Limones y otros barrios de Puerto Plata.

Advirtió que los residentes en esas barriada tienen más de tres meses que no reciben una sola gota de agua en sus hogares, pero lo que nunca falta todos los meses, son las facturas con altas cifras económicas donde irónicamente se les cobra por un servicio que no perciben.

Acusaron de “engreído y prepotente” al ingeniero José Onésimo Reyes, quien es el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ya que vez de buscarle solución al problemática, lo que hizo fue reprender a los manifestantes por realizar constantes denuncias por los medios de comunicación.

Indicaron que no cesaran en sus reclamos ya que ellos no aguantan más, la compra de agua a los camiones cisternas, debido a que el tanque del vital liquido cuesta 50 pesos, monto que se incrementa si optan por llenar los tinacos para así poder realizar las actividades hogareñas cotidianas.

FUENTE:NOTICIAS ENN.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.