DeportesInternacionalesNoticias

Panam de Lima inician llenos de expectativas

LIMA, PERÚ.-Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la mayor fiesta del deporte americano, arrancan formalmente hoy con la ceremonia inaugural y el encendido del pebetero olímpico que abrirá 16 días de competencia en 39 disciplinas con la presencia de algunos de los mejores deportistas del mundo.

El encendido de la llama, cuyo desarrollo aun en un completo misterio, pondrá también fin a todas las dudas, problemas y amenazas que se cernieron sobre estos Juegos y dejará tan solo para ser juzgadas las destrezas deportivas de los más de 6,700 deportistas que participarán en el evento.

Las justas comenzaron el miércoles, con eventos de voley-playa y balonmano femenino, así como rondas preliminares en bolos, squash y sóftbol masculino, que hace su debut absoluto en unos Juegos Panamericanos.

Luego vienen competencias que, fieles al lema de los Juegos, permitirán ver que “todos juegan en este continente”. En Lima también verán acción 109 medallistas olímpicos, entre ellos 65 de oro en la máxima cita deportiva universal.

Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas, Justin Gatlin, Mijaín López, Mariana Pajón, Elaine Thompson y el equipo brasileño de 4×100 libres, son algunos de los nombres con peso suficiente para hacer de los Juegos una cita inolvidable. Además está el atractivo de ver en acción al campeón dominicano de los 400 metros lisos Luguelín Santos.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.