Tecnología

Photos Companion, la app de Microsoft para enviar fotos del móvil al PC.

Si no utilizas un servicio de almacenamiento en la nube o una solución similar, enviar fotos del móvil al PC puede ser un proceso tedioso, ya que tienes que conectar el terminal al ordenador con un cable y utilizar un programa para pasar las imágenes desde el teléfono al equipo.

Para que todo sea mucho más sencillo, Microsoft ha lanzado Photos Companion, una app para iOS y Android que permite pasar las fotos del móvil al PC de manera inalámbrica, rápida y sencilla. Es completamente gratuita y muy fácil de utilizar, y a continuación te contamos todo lo que tienes que hacer para aprovecharte de sus funciones.

 

Lo primero es lo primero: descarga la aplicación en tu teléfono desde Google Play o App Store para tenerla lista. Después, el siguiente paso consiste en configurar la app en el ordenador, así que dirígete a tu PC y abre la aplicación Fotos de Windows 10.

Una vez hecho esto, haz clic en el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha y luego pulsa en Configuración. Busca el apartado Vista previa o Extras en esta ventana y activa su casilla para permitir que Microsoft lleve a cabo la importación móvil a través de la conexión WiFi. Esta paso solo lo tendrás que llevar a cabo una vez.

Pasar fotos móvil pc

Tras esto, es necesario que cierres la aplicación Fotos y esperes unos segundos antes de volverla a abrir. Ahora, en el menú desplegable Importar encontrarás una nueva opción que te permite obtener las imágenes desde tu smartphone de manena inalámbrica. Haz clic en esta opción y en tu pantalla del ordenador aparecerá un código QR.

Mandar fotos móvil Microsoft

En este momento, abre la app Photos Companion en tu móvil, presiona sobre el botón Send photos y escanea el código QR que ves en el monitor del ordenador. Luego, acepta los permisos, selecciona las imágenes que quieres mandar y pulsa en Done cuando termines. Si todo ha ido bien verás un mensaje que te confirma que el envío se ha realizado correctamente, y encontrarás los archivos en tu ordenador.

fuente: computerhoy.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.