DestacadasNacionales

PLD da apertura a Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizo la Plenaria de Apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que tiene como guía un Reglamento aprobado por el Comité Central en su reunión del domingo 4 de octubre.

La actividad para la que fue convocada unos 2 mil 500 delegados y delegados se desarrollo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde las 10:30 de la mañana.

El Reglamento es una guía de los procedimientos para desarrollar el proceso de consulta y deliberación de los miembros del PLD en los espacios en sus organismos.

A la plenaria de apertura le siguen otros dos encuentros de esa naturaleza pautados para noviembre y diciembre respectivamente.

Al acto de apertura del Congreso le antecedió una reunión del Comité Central en la que se escogió la Comisión Organizadora y se aprobó el Reglamento, también un encuentro con los dirigentes del PLD que son Enlaces de la Comisión con los comités provinciales y municipales, explicando la dinámica a seguir en el evento.

En dicha actividad, el ex presidente Danilo medina expreso que “no va­le de nada negarlo”, porque “en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”.

Este congreso, el nove­no desde la fundación del PLD el 15 de diciembre de 1973, servirá para someter a la organización fundada por Juan Bosch a un profun­do análisis para conocer las causas de su derrota en los pasados comicios, cuando vio disminuida su votación de un 62% en 2016 a un 38% en 2020.

Analizó que el PLD se entregó al inmediatismo y dejó de mirar a largo plazo; indicando que algunos “los venció el cansancio” y otros creyeron que “nada los sacaría del poder”; lo cual centró a la organización en sí misma y olvidó que el propósito es servir al pueblo. “…cuando lo que debíamos hacer era abrirnos a la juventud.

Fuentes: Listin Diario


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.