Internacionales

Presidente de Honduras aventaja en los conteos.

Tegucigalpa. Un giro en los resultados preliminares del conteo de votos tras las elecciones presidenciales de Honduras dio el miércoles una ligera ventaja al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, por encima del opositor Salvador Nasralla.

Después de tener una ventaja de cinco puntos porcentuales tras el anuncio de los primeros resultados el lunes temprano, la diferencia de Nasralla frente a Hernández se redujo el miércoles a menos de 1% tras haberse procesado 83% de los votos, según la autoridad electoral de la nación centroamericana. Hasta ese momento del conteo, Hernández tenía 42,21% de los sufragios y Nasralla contaba con 42,11%.

Desde los comicios del domingo, ambos candidatos se han proclamado ganadores.

Pero ayer, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo un llamamiento a salir este mismo miércoles a la calle para “defender” su triunfo en las elecciones generales del domingo.

Nasralla denunció un supuesto fraude en su contra.

“Invito al pueblo hondureño a que defendamos en las calles lo que ganamos en las urnas”, indicó Nasralla en un mensaje en la red social Twitter.

Nasralla encabezaba los resultados de las elecciones generales del domingo con un 42,63 % de los votos, mientras que el presidente hondureño y aspirante a una polémica reelección, Juan Orlando Hernández, se ubica segundo con el 41,66 %, escrutado el 75,39 % de mesas electorales receptoras (13.667).

FUENTE: EL PAÍS.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.