Internacionales

Presidente de México asegura que las clases por TV tienen “toda la validez”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo curso escolar, iniciado este lunes a través de televisión por la pandemia de COVID-19, tiene “toda la validez” y agradeció a las familias y a los maestros por hacerlo posible.

“Niñas y niños de educación básica y educación media superior hoy inician formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente aseguró que: “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”, se continuará de manera presencial el programa iniciado a distancia este lunes mediante la televisión y la radio.

Agradeció a las madres y padres que “van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases”, así como a los maestros porque estarán “orientando” a los niños y a las cadenas de televisión que emitirán los contenidos educativos.

Mientras que, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que el nuevo curso se impartirá a través de la televisión, que la tienen el 94 % de las familias mexicanas, y a través de la radio para comunidades remotas con traducciones a 22 idiomas indígenas.

Aseguró que los maestros “han ayudado a hacer los guiones” de los programas educativos y explicó que se diseñó una “multiprogramación” en cinco canales televisivos para que se puedan impartir los contenidos de todos los cursos educativos.

Moctezuma agregó que este curso habrá “nuevos contenidos” sobre la pandemia, relacionados con mantener una vida saludable e higiénica, así como un nuevo programa para que los niños aprendan a “amar a México

Además, aseguró que, a diferencia de otros países que suspendieron sus cursos o programaron un regreso a clase antes de tiempo, “México no se rinde”.

México cerró el 20 de marzo los colegios por la crisis del coronavirus, aunque los centros educativos de algunos estados y escuelas privadas se adelantaron a la medida decretada por el Gobierno federal y habían cerrado unos días antes.

El cierre afectó a unas 250.000 escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18.000 de medio superior y 4.000 universidades.

El 20 de abril, tras un mes de descanso, los centros educativos retomaron el curso con actividades a distancia y mediante clases emitidas por la televisión pública hasta que finalizó el curso el 17 de julio.

México acumula 560.164 casos confirmados de COVID-19 y 60.480 decesos, siendo el tercer país con más muertos por la pandemia, superado por Estados Unidos y Brasil.

Fuente: Z Digital


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


webmaster

Administrator

Sorry! The Author has not filled his profile.