Regionales

SE DESARROLLA BATALLA SILENTE POR DESIGNACIÓN GOBERNACIÓN PUERTO PLATA.

Una batalla silente entre puertoplateños se esta librando tras los bastidores de oficinas y pasillos del Palacio Nacional, esto disputándose la Dirección de la Gobernación Provincial de Puerto Plata.

Las fuentes palaciegas, señalan que un poderoso sector del Danilismo en Santo Domingo, estaría realizando diligencias en la Casa Presidencial Dominicana, para que el actual Viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, sea designado como gobernador de Puerto Plata, en sustitución del Dr. Iván Rivera.

Las mismas fuentes sostienen que otro grupo de la corriente politica que lidera el presidente Danilo Medina, pretende colocar al comunicador y abogado, Hugo Gómez Guzmán, como el representante en la Puerto Plata del mandatario, persona con la que Gómez Guzmán, alardea tener estrecha relación.

Tanto Hugo Gómez como Julio Almonte, públicamente niegan el cabildeo de la Gobernación, sin embargo el ruido que generan las gestiones ha colocado el tema en la palestra, siendo el tema en boga en las principales dependencias públicas de Puerto Plata, así como en los corrillos sociales y políticos de esta ciudad.

Mucho se especula en esas tertulias, se dice que Julio Almonte, quien recientemente anunció que buscará la candidatura a senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, quiere la Gobernación para construir una plataforma política provincial, que le facilite su ascenso a la máxima posición legislativa de esta demarcación.

En cuanto a comunicador Hugo Gómez, el murmullo sostiene que él estaría detrás de la Gobernación con objetivo doble, primero para demostrar su estrecho vínculo con las más altas esferas del poder, y segundo para debilitar una eventual candidatura a la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata, del actual Gobernador Iván Rivera, esto último para cuidarle las espaldas a su amigo y jefe laboral, el alcalde Walter Musa, cuya reelección en el cargo se tambalea, según indican.

Todo apunta a que ambos, Julio Almonte y Hugo Gómez, están  detrás de la Gobernación motivados por posibles candidaturas, propias y de terceros, en los comicios del año 2020.

Fuente: NotiPlata.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here