Economía

Trece cruceros trajeron 42,472 turistas al país.

Autoridad Portuaria Dominicana informó que esta semana ingresaron a República Dominicana un total de 42,472 turistas con la llegada de 13 cruceros a los puertos dominicanos.

Dijo que según los informes estadísticos de los puertos, Puerto Plata mantiene el liderazgo en el país como destino de cruceros. Del 20 al 26 de noviembre, arribaron a la novia del atlántico las líneas de cruceros Carnival Conquest con 4,130 pasajeros; Niew Amsterdam con 3,035; Carnival Splendor con 4,162 turistas a bordo; Azura con 4,322; Koningsdarm con 3,675 y Veedam 1,815 pasajeros. De estas líneas de cruceros, un total de 21,139 turistas hicieron su entrada al país por el puerto Amber Cove, en Maimón.

El director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, indicó que la institución trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno Dominicano de alcanzar 10 millones de turistas en nuestro país sobre la base del incremento de la llegada de cruceros. “Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, se ha convertido en el Puerto más importante de la zona norte”, aseguró.

FUENTE: EL PAÍS.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.