NacionalesNoticias

Túneles de presa Monte Grande ya están en función

BARAHONA.-El presidente Danilo Medina dio apertura a los túneles de servicio de la presa de Monte Grande ubicada en el poblado del mismo nombre en la provincia de Barahona. La infraestructura hidráulica se utilizará para el desvío del río lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, con lo que se pasará a una nueva etapa del embalse. Con la puesta en funcionamiento de esta obra el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que la presa Monte Grande ya pasó de ser un sueño a una realidad objetiva en la que el gobierno pone todo su esfuerzo. Los túneles de la presa desviarán el cauce del río Yaque del Sur. fuente externa Los túneles de la presa desviarán el cauce del río Yaque del Sur. fuente externa De igual manera, el Mandatario dio el primer palazo para la construcción del centro poblado que alojará a los residentes de cuatros comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Montegrande. Dinamizará la economía Fernández indicó que el proyecto múltiple de Monte Grande contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco, y recordó que el complejo irrigará unas 700 mil tareas y creará unos 12 mil empleos directos e indirectos, producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada. Los dos túneles desviarán el río Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, pasando a una nueva etapa del embalse. 390 viviendas El presidente Medina también dio el primer palazo del Centro Poblado, cuyo objetivo principal es democratizar el acceso de las familias emplazadas en la zona del embalse de la Presa Monte Grande a un techo digno, propio y seguro. El proyecto estará integrado por 390 viviendas de blocks, techo de hormigón, tres habitaciones, sala-comedor-cocina y baño. Las familias beneficiadas contarán con servicios básicos, escuela, policlínica, centro comunal, iglesia, destacamento policial, áreas deportivas y otras facilidades que dignificarán y mejorarán notablemente sus condiciones de vida. Estas personas viven en el entorno de la Presa Monte Grande, La Meseta, Los Guiros y San Ramón, en precarias condiciones. Creación de empleos — Agricultura La presa Monte Grande generará 2, 500 empleos directos y otros 5,000 mil indirectos. Servirá para irrigar 700 mil tareas de tierras en diferentes provincias. Tendrá un costo superior a los US$300 millones.

BARAHONA.-El presidente Danilo Medina dio apertura a los túneles de servicio de la presa de Monte Grande ubicada en el poblado del mismo nombre en la provincia de Barahona.

La infraestructura hidráulica se utilizará para el desvío del río lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, con lo que se pasará a una nueva etapa del embalse.

Con la puesta en funcionamiento de esta obra el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que la presa Monte Grande ya pasó de ser un sueño a una realidad objetiva en la que el gobierno pone todo su esfuerzo.

 Los túneles de la presa   desviarán el cauce del río Yaque del Sur.  fuente externa

Los túneles de la presa desviarán el cauce del río Yaque del Sur. fuente externa

De igual manera, el Mandatario dio el primer palazo para la construcción del centro poblado que alojará a los residentes de cuatros comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Montegrande.

Dinamizará la economía

Fernández indicó que el proyecto múltiple de Monte Grande contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco, y recordó que el complejo irrigará unas 700 mil tareas y creará unos 12 mil empleos directos e indirectos, producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada.

Los dos túneles desviarán el río Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, pasando a una nueva etapa del embalse.

390 viviendas

El presidente Medina también dio el primer palazo del Centro Poblado, cuyo objetivo principal es democratizar el acceso de las familias emplazadas en la zona del embalse de la Presa Monte Grande a un techo digno, propio y seguro.

El proyecto estará integrado por 390 viviendas de blocks, techo de hormigón, tres habitaciones, sala-comedor-cocina y baño.

Las familias beneficiadas contarán con servicios básicos, escuela, policlínica, centro comunal, iglesia, destacamento policial, áreas deportivas y otras facilidades que dignificarán y mejorarán notablemente sus condiciones de vida.

Estas personas viven en el entorno de la Presa Monte Grande, La Meseta, Los Guiros y San Ramón, en precarias condiciones.

Creación de empleos

— Agricultura
La presa Monte Grande generará 2, 500 empleos directos y otros 5,000 mil indirectos. Servirá para irrigar 700 mil tareas de tierras en diferentes provincias. Tendrá un costo superior a los US$300 millones.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.