Nacionales

Vicepresidenta: “No habrá reelección ni división” en el PLD.

Alburquerque llamó a la sensatez y respetar la Constitución y Temo Montás sugirió ni Danilo ni Leonel sean candidatosLa vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, se refirió ayer a la situación interna que afecta la organización y afirmó que en su partido no habrá “ni reelección ni división”.

Sobre la reelección dijo que el presidente Danilo Medina está muy consciente de su papel y su responsabilidad como líder del país.

“No hay ni reelección ni división. El presidente Medina está muy consciente de cuál es su papel y de su responsabilidad como líder que ha conducido los destinos de esta nación durante ocho años que habrá en el 2020”, dijo.

Agregó que Medina sabe que de lo que se trata es de trabajar “en el avance de su pueblo y en el fortalecimiento de nuestra democracia, o sea, estos no son tiempos de estar echando hacia atrás”.

Igualmente, recomendó que no apuesten a la división porque no habrá “ni reelección ni división” y aseguró que habrá acuerdo en su partido como siempre ha ocurrido.

Cedeño subrayó que la población no debe esperar una separación del PLD. “Es un partido con un liderazgo político muy maduro, con inteligencia emocional y con mucha responsabilidad; de lo que implica el manejo y la administración del sector público, del Gobierno y la institucionalidad del Estado”, sostuvo.

El PLD está sumergido en un debate que lo tiene al borde de una nueva crisis por el tipo de primarias para elegir los candidatos a cargos de elección popular.

La corriente del expresidente Fernández es partidaria de las primarias cerradas porque el sistema de primarias abiertas viola la Constitución de la República. Sin embargo, el sector de Medina insiste en incluir en la ley de partidos y agrupaciones políticas primarias simultáneas con el padrón universal. Esa insistencia ha causado que los cercanos colaboradores del expresidente Fernández afirmen que el objetivo es que Medina opte por una segunda reelección.

FUENTE: EL PAÍS.


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

×


Redacción

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.